Notas
PS Vita: La nueva consola portátil de Sony que llegó para sorprender
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin duda, lo más fuerte de la presentación de Sony en el E3 fue su nueva consola portátil, antiguamente conocida como NGP, y bautizada este lunes con su nombre oficial: PlayStation Vita.

Desde los primeros rumores relacionados con este dispositivo -los cuales comenzaron a difundirse el pasado enero-, se especul√≥ mucho sobre c√≥mo ser√≠a su parte gr√°fica y las caracter√≠sticas que tendr√≠a; algunas de las sospechas que fueron aclaradas durante la conferencia de la compa√Ī√≠a por Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

En este contexto, la empresa mencionó algunas de las características de la novedosa Vita:

1.- Pantalla con tecnología OLED totalmente táctil.

2.- Paneles t√°ctiles en la parte posterior de la consola.

3.- C√°mara frontal y posterior para usar en realidad aumentada.

4.- Sensores de movimiento.

5.- Dos controles an√°logos.

Junto con lo anterior, se indic√≥ que saldr√° en dos versiones: una equipada s√≥lo con Wi-Fi y otra que, adem√°s, contar√° con 3G. En este sentido, se se√Īal√≥ que el proveedor exclusivo en Estados Unidos ser√° la empresa de telecomunicaciones AT&T, tal como sucedi√≥ con Apple y su iPhone al momento de su lanzamiento.

Y aunque se especulaba que debido a estas características el precio de la consola sería elevado, ese no fue el caso ya que el modelo Wi-Fi costará US$249 (117.000 pesos chilenos aproximadamente) y el modelo Wi-Fi+3G se podrá adquirir por US$299 (140.000 pesos).

Con lo ense√Īado hoy por Sony, de seguro Nintendo no la tendr√° f√°cil con su nueva 3DS, la √ļltima consola port√°til de la compa√Ī√≠a que tiene la virtud de poder recrear un efecto 3D sin la necesidad de usar lentes especiales.

PS Vita estar√° disponible para navidad de este a√Īo.

[Gallery 617 not found]
Tendencias Ahora