Notas
Policía toma cuartel de Bomberos en Rio de Janeiro para desalojar protesta
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agentes de élite de la Policía Militarizada (PM) de Rio de Janeiro irrumpieron este sábado en el Cuartel General de Bomberos en Rio de Janeiro para desalojar a bomberos que lo habían ocupado exigiendo mejores salarios.

Los agentes derribaron un portón trasero del cuartel general de los bomberos y otros agentes de élite ingresaron simultáneamente al predio por varias ventanas, arrojando bombas de gas lacrimógeno y efectuando disparos con balas de goma, dijo una vocero de la PM.

Por lo menos 439 agentes de bomberos, identificados como los organizadores de la ocupación del cuartel general y la protesta por mejores salarios, fueron arrestados y conducidos a una sede de la PM.

El gobernador del estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, quien autoriz√≥ la invasi√≥n policial, dijo que los bomberos que organizaron la protesta eran “v√°ndalos que responder√°n criminalmente por la irresponsabilidad que cometieron, llevando familias enteras y ni√Īos a ocupar el cuartel”.

Cabral substituy√≥ este s√°bado el comando de los Bomberos alegando que exist√≠a un “descontrol jer√°rquico” en la corporaci√≥n.

Los bomberos habían ocupado las dependencias del cuartel general al inicio de la noche del viernes, e inmediato comenzaron negociaciones para encontrar una salida al conflicto.

Familiares de los bomberos en protesta dijeron a la prensa local que en la madrugada del s√°bado las negociaciones a√ļn estaban en marcha cuando los agentes de la PM derribaron un port√≥n y ocuparon el cuartel, donde se encontraban aproximadamente unos 900 manifestantes, seg√ļn estimados de la prensa.

El Secretario Municipal de Salud de Rio de Janeiro, Hand Dohmann, confirmó a la prensa que un menor de edad, hijo de uno de los bomberos en protesta, tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalación de los gases lacrimógenos.

Tendencias Ahora