Con 49 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados, aprobó hoy, el proyecto de acuerdo en que se solicita al Ministro de Obras públicas reestudiar y eliminar el cobro de peaje en el proyecto de Interconexción Vial Portuaria de Concepción.

El parlamentario José Miguel Ortiz (DC) explicó que “el propósito de esta presentación es la eliminación del cobro de peajes en tramos urbanos de gran flujo vehicular, como el que une a Concepción y Coronel” .

Ortiz señaló además que “le resulta contradictorio el cobro de peajes en estás zonas con un alto índice de pobreza y si a eso le sumamos los efectos del terremoto y tsunami que afectó severamente a la zona el 27 de febrero de 2010, creo que no seria justo para la gente”.

Por último, el parlamentario puntualizó que “si bien el mejoramiento de la conectividad en esta zona sur de la Región del Bío-Bío resulta muy importante para los vecinos, las dificultades radican en que dicho cobro resulta altamente perjudicial para los habitantes de las comunas afectadas, considerando que existe un intenso flujo vehicular por motivos laborales y estudiantiles. Ello generaría un impacto en el valor del transporte, tanto público como privado”.