Notas
7 personas mueren diariamente producto de la contaminación del aire en la Región Metropolitana
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos en materia ambiental se√Īalaron que siete personas fallecen diariamente producto de la contaminaci√≥n del aire en la Regi√≥n Metropolitana.

Mientras que la zona m√°s contaminada de la capital corresponde al sector poniente.

Los graves problemas de contaminación por material particulado que registra en esta época la Región Metropolitana son alarmantes.

Seg√ļn un estudio, se√Īalado en el programa ‚ÄúA toda Radio‚ÄĚ por Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andr√©s Bello, 7 personas fallecen al d√≠a producto de la contaminaci√≥n ambiental que afecta a la Regi√≥n Metropolitana.

El punto m√°s cr√≠tico se presenta en la zona poniente de la Regi√≥n Metropolitana por la acumulaci√≥n de material particulado que afecta dr√°sticamente la salud de las personas. Ra√ļl Morales, director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, explica esta situaci√≥n.

Para superar estos problemas, el coordinador del Centro Meteorol√≥gico Ambiental del Departamento de F√≠sica de la Universidad de Santiago, Patricio P√©rez, postula restringir la utilizaci√≥n de las estufas a le√Īa.

Los expertos coinciden en que se aplique una mayor restrición vehicular en los automóviles catalíticos para lograr aminorar los índices de contaminación y al mismo tiempo descongestionar la capital.

Tendencias Ahora