Por primera vez la región de Los Ríos se encuentra bajo la media nacional en desempleo con un 6,2%. La Central Unitaria de Trabajadores exigió que estos datos se transparenten.

La tasa de desocupación de Los Ríos en el trimestre febrero-abril del 2011 resultó ocho décimas menor respecto a la tasa de 7,0% de desocupación nacional. También es 2,5 puntos menor que igual trimestre del año pasado.

Para este trimestre se crearon 7.740 nuevos empleos, mientras que se incorporaron 4.190 personas al mercado laboral, situación que se registró tanto en hombres como en mujeres.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, indicó que estas cifras reflejan que la economía regional se está recuperando de una crisis que se vivió en los últimos años.

Cabe indicar que Los Ríos permanece en el séptimo lugar con mayor desocupación en el país.

Por su parte el seremi de Economía, Henry Azurmendy, señaló que esperan que los próximos meses la tasa de desocupación continúe a la baja.

En tanto el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Claudio Contreras, exigió que las autoridades transparenten las cifras de desempleo porque no es posible que una persona que trabaja una hora al día sea contabilizada como trabajador.

Al igual que en la Región, la tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia presentó disminución a un año, siendo tres décimas inferior, y respecto al trimestre móvil anterior en una décima, alcanzando una tasa de 8,1%.