Durante los primeros días de la próxima semana deberían darse de baja los últimos taxi y microbuses correspondientes a los años 1989 y 1990, según los plazos establecidos por el Ministerio de Transporte respecto a la locomoción colectiva de Temuco y Padre Las Casas.

Luego de que el Seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, confirmara que los buses de locomoción colectiva de Temuco y Padre Las Casas fabricados en los años 1989 y 1990 debían ser dados de baja antes del 31 de mayo, se ha llegado a los plazos establecidos por lo que se está a la espera de que esta medida se cumpla a cabalidad.

Luis Calderón señaló que se está a la espera de la solicitud de bajas de los representantes legales de las máquinas que serán dadas de baja, pero que se espera que para cuando termine mayo los microbuses estén fuera del sistema de transporte urbano de Temuco y Padre Las Casas.

Cabe señalar que según lo informado por el Seremi de Transportes, el retiro de las otras maquinas de fabricación antigua será de forma paulatina durante los meses de mayo de los años siguientes, donde se irán dando de baja por sus años correspondientes.