La región de Los Lagos no estuvo ajena a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la actividad central se realizo en la iglesia de Tenaún, comuna de Dalcahue, donde se dieron por terminados los trabajos de restauración de este monumento nacional.

Puerto Montt celebro el día del patrimonio Cultural con diversas actividades enfocadas principalmente a la familia, como por ejemplo la visita a los museos y bibliotecas publicas, así como también la Casa Pauly y el histórico Campanario del Colegio San Javier.

Este ultimo concitó el mayor interés de los puertomontinos por su importancia religiosa e histórica, Torre Campanario emplazado en un cerro en pleno centro de la ciudad, estructura que el 25 de septiembre de 1997 fue declarado monumento histórico.

La torre Campanario mide 21 metros de altura y fue construida en un 99% de alerce y cuenta con 4 campanas que hasta la fecha son tocadas a cada hora, además tiene un reloj de péndulo que data desde 1905, que también ha funcionado ininterrumpidamente.

Sin duda un pedazo de la historia de Puerto Montt que los visitantes valoran y agradecen poder conocer.

En tanto en la comuna de Dalcahue, isla de Chiloé, las autoridades realizaron el acto oficial del día del patrimonio, donde se entrego a la comunidad la restaurada Iglesia de Tenaún, la que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1999 y Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco en diciembre de 2000.

Alejandro Bernales, director regional del consejo de la cultura y las artes de Los Lagos, señalo que en la ocasión se premiaran a 4 personas, una de cada provincia por mantener y cuidar el patrimonio inmaterial de la región.

Señalar finalmente que La Armada también se sumo a este día del patrimonio, abriendo sus puertas al publico la 5ª zona naval , al gobernación marítima y los Buques que se encuentran en el Muelle Isla Tenglo en el sector Chinquihue, actividad que se extenderá hasta las 16 horas.