Estudiante universitario denuncia que chofer de la Línea 20 lo agredió por no haber validado la Tarjeta Nacional Estudiantil mostrada, en Valdivia.

El estudiante de la Universidad Austral de Chile, Alfredo Pizarro Henríquez, jamás pensó que por exigir su derecho iba a ser tan humillado, según el mismo indicó.

El alumno de 1° Año de la carrera de Lenguaje y Comunicación dijo a La Radio que el pasado domingo hizo parar la micro, subió y mostró su tarjeta de estudiante, la que no habría validado el chofer.

El hombre, no contento con la actitud del joven que ya anotaba los datos del vehículo para efectuar una denuncia, habría estallado en ira. Según el estudiante, el chofer llegó hasta a ahorcarlo dentro de la máquina.

El alumno de Lenguaje y Comunicación aseguró que ya hizo las denuncias pertinentes y tiene todo el apoyo de la casa de estudios, por la humillante agresión que recibió a manos del chofer.

Alfredo Pizarro señaló que los alumnos no tienen la culpa de que los choferes o líneas de micro no reciban subvención, porque por el decreto Nº 20 del pase escolar el pasaje es rebajado todos los días de la semana.

El universitario llamó al Gobierno a regularizar este problema, para así evitar el odio que los choferes tienen con los estudiantes.