En un trabajo mancomunado, diversos servicio públicos de la región de Valparaíso están trabajando en establecimientos educacionales para prevenir el consumo de drogas en los niños de los sectores más vulnerables.

En el colegio Jorge Alessandri del Cerro San Roque de Valparaíso, el Conace y el Servicio de Aduanas desarrollaron una lúdica dinámica educativa para prevenir el consumo de drogas y alcohol, que se enmarca dentro del programa “Continuo Preventivo” y que concluyó con una presentación de los canes detectores de drogas que utiliza Aduanas en los pasos fronterizos.

Patricia Sánchez, directora regional de la institución, explicó que la idea es que los menores sepan que hay servicios que están velando por ellos, y que existen las herramientas para combatir el problema de las drogas.

Pero, ¿qué es lo que saben los niños sobre las drogas?

Frente a esta percepción que tienen los menores, en este caso de primero básico, la directora regional de Conace, María Ester Munnier, dijo que se está trabajando en colegios vulnerables para gestionar las diversas ofertas que hay, en materia de prevención de drogas.

La idea es generar acciones lúdicas con los menores del primer ciclo básico, replicándose esta iniciativa una vez al mes en otros establecimientos del área metropolitana porteña.