El rival de la “U” en playoffs, Unión San Felipe, se alista para su debut en los playoffs jugado como locales en el Estadio Santa Laura, debido a que el Municipal de San Felipe está siendo remodelado.

Anteriormente el “Uní-Uní” ha jugado en el recinto de Plaza Chacabuco como locales, más recientemente en la pasada versión de Copa Sudamericana, consiguiendo un meritorio triunfo ante Liga Universitaria de Quito.

En la pasada fase del Torneo de Apertura, los dirigidos por Nelson Cossio han jugado dos partidos como locales en recintos distintos al Municiapal de San Felipe, consiguiendo sendas derrotas frente a la Universidad de Concepción (1-2) en Los Andes, y ante Palestino (3-2) en Quillota.

Los jugadores han manifestado su conformidad ante el hecho de jugar en el recinto de la comuna de Independencia, principalmente porque la cancha les acomoda.

Aunque están conscientes que el rival es complicado, se lo toman con calma, pues según el DT “trataremos de hacer nuestro juego, que nos ha caracterizado este primer semestre”.

Por su parte el arquero Nery Velozo reconoció que es un partido complicado, agregando que deberán pararse bien en la cancha para contrarrestar la presión de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Si bien aún no hay una probable formación, se conoció que Esteban Sáez ya está a disposición del técnico para el partido ante los azules.