Luego de una persecución policial que finalizó con un hombre detenido, dos Carabineros de Chiguayante permanecen en el hospital Naval, uno de ellos sufrió graves lesiones en una de sus extremidades.

Con el carabinero Felix Miranda Torres internado con múltiples fracturas, culminó un operativo policial en Chiguayante.

La acción de Carabineros se originó producto de que dos hombres consumían alcohol en la vía pública, específicamente en la plaza ubicada en calle Pedro Medina con Manuel Rodríguez.

Al advertir la presencia de policias motorizados, se dieron a la fuga, y en medio de la persecución uno de ellos sacó un arma aparentemente de fuego, con la que apuntó al personal uniformado. El carabinero Felix Miranda Torres, intentó frenar y cayó de su motocicleta, quedando con lesiones de consideración. Así lo relató el Capitán de la Subcomisaria de Chiguayante, Ítalo Roco.

El capitán Roco, detalló que tras la captura de los involucrados, se comprobó que el arma que portaban era de fantasía. Además, indicó que un segundo efectivo policial también resultó herido.

Ambos funcionarios fueron derivados al Hospital Naval, donde se espera el reporte médico, mientras que uno de los dos hombres aprehendidos, pasó a control de detención, por el delito de amenaza con arma de fantasía, y agresión con posterior lesión a personal policial.