A disposición de la justicia quedaron dos hombres imputados de conformar una red de traficantes de drogas que operaba en Hualañé, Séptima Región del Maule.

Se trata de Carlos Humberto Díaz Rojas, de 43 años, y Domingo del Carmen Valdés Quezada, de 38. El primero de ellos tiene antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Personal del OS-7 de Carabineros de Talca seguía sus pasos, pues tenía establecido que se dedicaban a la distribución y venta de marihuana. Es así como en calle 11 de Septiembre fue arrestado Díaz, cuando viajaba en automóvil. Bajo el asiento del móvil llevaba un saco de nylon contenedor.

Al ser consultado sobre el origen, se acogió a la figura legal de la “cooperación eficaz”, por lo que se coordinó una entrega vigilada en una casa del sector de La Higuera S/N y allí se detuvo al otro involucrado. En el interior se encontró un saco con la misma sustancia, dinero y otros artículos asociados al ilícito.

Los policías incautaron dos kilos 10 gramos de marihuana, 16 mil pesos, dos teléfonos celulares y un automóvil sin encargo.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Hualañé, en tanto, la droga fue enviada al Servicio de Salud del Maule.