La Confederación para la Producción y el Comercio, CPC, llamó al Gobierno y a parlamentarios a discutir el proyecto de postnatal con más tiempo. Mientras los micro y pequeños empresarios se manifestaron conformes con el texto que despachó el Senado.

Tomando en cuenta la urgencia simple con que ingresó el proyecto que modifica el postanal al Congreso, y el apuro que tuvieron los senadores para discutir y despachar el texto antes de cumplido el plazo, el presidente de la Conferderación para la Producción y el Comercio, CPC, Lorenzo Constans, señaló que este tipo de iniciativas deberían discutirse con más tiempo.

Según Constans hay un consenso en cuanto a ampliar los beneficios, lo que no se nota a la hora de su revisión en el Parlamento, que tuvo extensas jornadas para lograr despachar el texto.

Una línea que comparte a medias el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria, Servicios y Artesanado, Conupia, Pedro Davis, quien si bien señala se debe discutir con calma, tampoco hay que dejar pasar mucho tiempo.

En cuanto a los alcances del proyecto, Davis aseguró que para las micro y pequeñas empresas siempre es difícil entregar este tipo de beneficios, pero se manifestó conforme con los resultados que se lograron en el Senado.

Por la eliminación del límite en el sueldo de una mujer para optar al subsidio que permite extender el postnatal hasta los seis meses, Pedro Davis coincidió con los parlamentarios de la Concertación de que hay recursos fiscales para su financiamiento.