Con satisfacción recibieron pacientes y padres las nuevas instalaciones del Servicio de Oncología del Hospital Regional de Concepción. “Es lo que los niños merecen”, dijeron.

Era cosa de ver las caritas de los niños de Oncología para reconocer su opinión respecto a las nuevas instalaciones. Se amplió la capacidad a 17 camas, renovó el mobiliario, habilitaron baños diferenciados, establecimiento de áreas limpias, clínica de procedimientos, sala de estar para familiares y un área para juegos y atención psicológica.

Mejoras que fueron agradecidas por Patricia Yáñez, abuela de uno de los niños hospitalizados:

Y la pequeña Martina Muñoz, contó también su impresión al respecto:

Alexia Mendoza, mamá de Martina, indicó que esto es lo que ellos se merecen:

También de tecnología, porque la sala de juegos está habilitada con el denominado “piso líquido”, usado por primera vez en un establecimiento de salud en Chile y que se estaría utilizando en otras áreas del Hospital Regional.

Jonny Villouta, arquitecto, contó sus ventajas:

Todo ello, sumado a la calidad de la atención, se convierte en un área de primer lugar en el país, señaló el director del Hospital Regional, Boris Oportus.

Las nuevas dependencias de Oncología son una realidad gracias al aporte de 160 millones de pesos de la Fundación Niño y Cáncer.