El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, deslizó una crítica hacia Mark González por el poco compromiso por vestir la ‘Roja’ y anunció que Fabián Orellana no jugaría la Copa América ‘Argentina 2011′.

El jugador formado en Universidad Católica y hoy en CSKA Moscú no estará en el certamen sudamericano de selecciones al decidir operarse de la cadera, por sentir molestias en las últimas semanas.

Recordar que las relaciones entre González y la ‘Roja’ del ‘Bichi’ no son de las mejores, luego de lo ocurrido en la previa a los amistosos ante Portugal y Colombia, cuando el carrilero quedó fuera por una supuesta lesión.

“Mandamos una carta para que Mark se quedara tranquilo. El problema es que jugó ese mismo día. Ahí creímos en la buena fe”, expresó el ex DT de Colo Colo, Argentinos y Boca Juniors.

“No voy a forzar a nadie con un reglamento para que juegue por Chile. No tengo un papel para obligarlo. En la Selección se está por gusto, pero no por obligación”, agregó con firmeza el seleccionador.

Por otro lado, Borghi anunció que el habilidoso delantero Fabián Orellana no sería convocado a la Copa América, ya que en esa fecha el ex Audax Italiano jugará la liguilla por el ascenso en España con el Granada CF.

“No puedo ir contra los intereses de los clubes ni forzar una lesión. Sería injusto con los jugadores y con el club, al sacárselos en el momento más importante para ellos. No puedo hacerlo elegir”, dijo.

“En procesos anteriores yo estaba en clubes, y me perjudicaba cuando me citaban jugadores fuera de fecha. Esta es una decisión de sentido común”, agregó.

De cara al certamen en tierras trasandinas, el estratego del ‘Equipo de Todos’ espera cerrar un amistoso con Holanda, que sería el 8 de junio, y otro con México, rival en el Grupo C de la Copa América.