FC Porto se coronó este miércoles campeón de la Europa League 2010-2011 al superar en una final portuguesa y por la cuenta mínima al Sporting de Braga, en duelo disputado en el Dublin Arena, en Irlanda.

El delantero colombiano Radamel Falcao fue el encargado de darle el título a su escuadra, tanto que le permitió terminar como el máximo goleador del segundo certamen de importancia a nivel de clubes, con 17 dianas.

El ex ariete de River Plate anotó a los 44 minutos de juego, con un certero cabezazo en el área, luego de un preciso centro del también colombiano Freddy Guarín. Además de ser el máximo artillero del torneo, el nacido en Santa Marta rompió el record de anotaciones que poseía alemán Jurgen Klinsmann, con 15, cuando defendía al Bayern Munich hace 15 años.

De esta forma, Porto gana su segunda copa en este certamen, antes llamada Copa de la UEFA, tras la conseguida en el año 2003, cuando bajo el mando técnico de José Mourinho venció por 3-2 al Celtic de Escocia.

Ahora, la escuadra que dirige André Villas-Boas, campeón de liga con anticipación, irá por la triple corona cuando el 22 de mayo se enfrente a Vitoria Guimaraes por la final de la Copa de Portugal.

Sporting de Braga, cuarto ubicado en la liga lusa, llegó a la final como el equipo sensación de la Europa League, luego de eliminar a equipos de la talla de Liverpool y del poderoso Benfica.