Cruz Azul, con el defensa chileno Waldo Ponce todo el partido, quedó eliminado del Torneo Clausura 2011 en México, tras caer 0-3 este domingo ante Morelia de visita en la revancha de semifinales.

El conjunto de Enrique ‘Ojitos’ Meza venía con una ventaja de 2-0, pero fueron superados desde un inicio con un doblete de Rafael Márquez (8′ y 11′) e incluso el zaguero nacional recibió amarilla al 45′ por infracción sobre el mismo jugador.

La visita presionó sobre el final e incluso tuvo el gol de la clasificación con disparo de Orozco salvado en la línea de sentencia, pero en el contragolpe Jaime Lozano liquidó el cotejo (88′) y ratificó la clasificación que estaba obteniendo por estar mejor posicionado en la fase regular.

Luego hubo una gresca generalizada porque un aficionado entró a la cancha y recibió una agresión del argentino Christián ‘Chaco’ Giménez, quien a su vez fue increpado por sus rivales, generándose una pelea masiva.

Tras toda la polémica fueron expulsados Miguel Sabah en el local, mientras que en la ‘Máquina Cementera’ se fueron a las duchas Romo, Domínguez y el mismo Giménez.

De esta forma Cruz Azul (que no contó con el lesionado Hugo Droguett) continúa con su pesadilla de 14 años sin títulos y además el Torneo Clausura azteca se quedó sin chilenos, porque la final será entre Morelia y Pumas UNAM, que despachó a Chivas de Guadalajara más temprano.