Mario Fernández Gutiérrez, quien se desempeñó por casi un año como Secretario Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, y que hasta hoy fuese el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián, fue designado como Decano titular de la Facultad de Medicina y Biociencias, con base en la Sede Concepción de esta casa de estudios superiores.

El doctor Fernández ingresó a la USS en marzo de este año, asumiendo también el cargo de Decano interino de Medicina y Biociencias, cargo que desde este lunes asumirá como titular y que ejercerá desde Concepción para las cinco sedes en nuestro país, con presencia también en Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Santiago.

Mario Fernández es egresado de la Universidad de Concepción, licenciado en Ciencias Médicas de esa casa de estudios superiores y titulado como médico cirujano por la Universidad de Chile. Realizó su especialidad de Oncología y Radioterapia en el Instituto de Radiomedicina de Santiago, y un post grado en la Universidad de Maryland, Baltimore, Estados Unidos, donde recibió el grado de Fellow in Therapeutic Radiology. Además, es diplomado en Gestión de Salud de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y licenciado en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército.

Su carrera laboral la inició en 1986 como especialista en Oncología y Radioterapia en el Hospital Militar, de Santiago. Posteriormente, asumió como Médico Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción, cargo que mantuvo hasta 1997. Entre 1998 y 2004 se desempeñó como Médico Director del Centro Onco-Radiológico Regional de Concepción. Fue fundador, en 2005, del Centro de Cáncer de la Clínica Sanatorio Alemán, de Concepción, donde realiza hasta la fecha su carrera de especialista en esta enfermedad. Es, también médico inter consultor en cáncer de la Comisión Médica de la Superintendencia de AFP. Adicionalmente, es miembro titular de la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica, de la Sociedad Chilena de Cancerología y del Grupo Chileno de Investigación en Cáncer, e integrante correspondiente de la Gilbert Fletcher Society de Houston, Estados Unidos.