Ante las graves denuncias de millonarios cobros por parte de la empresa eléctrica CGE, su nuevo gerente general, Christian Saphores, anunció esta mañana las compensaciones respectivas a sus clientes.

En vista de las irregularidades en los cobros de las cuentas de la luz de cientos de familias a lo largo del país, el nuevo gerente general de CGE, Christian Saphores, anunció esta mañana que la empresa planea compensar las molestias de sus clientes con cuatro medidas.

La primera consiste en compensar con 25 kilowatts/hora a todos los clientes que han presentado reclamos desde Septiembre del año pasado, esto equivale a $2,800 que se descontarán de las facturas de los afectados.

Saphores consideró la cifra como una cantidad justa, al estar basada en una mediación colectiva del SERNAC con la empresa debido a las mismas fallas que esta presentó el año 2010.

Las otras medidas que la empresa planea implementar son: ampliar su capacidad de atención, personalizarla con asistentes comerciales en vez de dispositivos de autoconsultas y crear mesas de trabajo con juntas de vecinos para llegar a acuerdos .

Cabe recordar que en julio del año pasado, la empresa fue multada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por 1.770 millones de pesos por los mismos problemas que presenta ahora, luego de realizar un cambio en su plataforma informática.