Dos marchas de estudiantes, secundarios y universitarios, se realizarán durante el trasncurso de la mañana en el centro de Santiago.

La primera, compuesta por estudiantes secundarios, comenzó a las 10:00 horas, en la plaza Los Héroes, y buscará llegar hasta el Ministerio de Educación. Sin embargo, esta marcha no está autorizada por la Intendencia Metropolitana.

La segunda manifestación la realizarán estudiantes universitarios agrupados en la Confech, quienes pretenden exigir al Gobierno mejoras en la educación superior.

La marcha, autorizada por la Intendencia, partirá a las 11:00 horas desde Plaza Italia, y recorrerá el Parque Forestal, Cardenal Caro, Balmaceda, San Martín para llegar a plaza Los Héroes.

Carabineros informó que los estudiantes universitarios están autorizados hasta las 14:30 horas para efectuar sus actividades, y producto de la marcha, se realizarán cortes de tránsito y custodiarán ambas manifestaciones con personal de fuerzas especiales para resguardar la seguridad de los eventos.