Cerca de 40 Funcionarios de salud del Hospital Maquehue se encuentran en un paro indefinido por diversas irregularidades dentro del recinto asistencial. Denuncian sueldos impagos y llaman a la comunidad a no asistir hasta solucionar los problemas.

Abel Chureo, Presidente de Sindicato del Hospital Maquehue luego de comunicarse con La Radio, anunció un paro indefinido por parte de los funcionarios que integran este centro de salud.

Su principal molestia son los sueldos impagos los cuales todavía no son cancelados por parte de la Asociación para la Salud Mapuche.

Otras irregularidades denunciadas son las condiciones en que se encuentra la única ambulancia, que en palabras del dirigente no está apta para el traslado de los pacientes.

En tanto, otras de las falencias denunciadas es la manutención interna del hospital, como la calefacción y agua caliente que se encuentra en malas condiciones.

Ante esto, los funcionarios están trabajando con turnos éticos, lo que significa que sólo atienden emergencias y con un personal mínimo. Por ello hacen el llamado a la población a no asistir hasta solucionar los problemas.