Real Sociedad, con la presencia en el arco del chileno Claudio Bravo, rompió una racha sin victorias este domingo al derrotar como local por 2-1 al Sporting de Gijón, en partido válido por la 32ª fecha de la liga española.

El elenco vasco acumulaba seis encuentros sin celebrar, pero esta vez se hizo fuerte de local para poner fin a registros negativos en las últimas jornadas y comenzar a alejarse de la posibilidad de llegar a zonas comprometidas en la tabla.

Bravo, también arquero y capitán de la selección chilena, cumplió una buena presentación bajo los tres palos del conjunto de San Sebastián, equipo que llegó a 38 puntos, cinco por sobre el 18° puesto del torneo.

Real Sociedad llegó al triunfo en el Estadio Anoeta gracias a las anotaciones del mediapunta francés Antoine Griezmann a los 32′, con golpe de cabeza tras centro de Xabi Prieto, y luego a los 79′, con un remate que se desvió en el camino y descolocó al portero Juan Pablo.

El tanto del Sporting, el empate parcial, llegó a los 69′ con un potente remate de Miguel de las Cuevas que superó la resistencia del ex guardameta de Colo Colo.

Con este resultado, Real Sociedad llegó a 38 unidades, por ahora en el 12° puesto, firme en el objetivo de conservar la categoría.