Mas de 6 mil dosis de Marihuana, avaluadas en mas de 6 millones de pesos logró sacar de circulación personal de la Sección Control de Drogas OS-7 de Carabineros en Temuco, al detener a un hombre que mantenía droga elaborada, plantas en pie y en proceso de secado del alucinógeno, en un predio cercano a la capital regional.

Las diligencias desplegadas por los efectivos policiales especializados en el lugar Huenumalal ubicado en el kilómetro 4 de la ruta Temuco a Chol-Chol les permitieron descubrir al interior de una pequeña parcela una modesta construcción que aparentaba estar precisamente siendo levantada para ser destinada a bodega.

En el lugar fueron encontradas 49 plantas de Marihuana, listas para ser dosificadas tras un largo proceso de secado a lo que se sumaron otras 23 en pie con alturas cercanas a los dos metros, totalizando 72 matas del alucinógeno, además de un kilo 464 gramos de la droga ya elaborada y en condiciones de ser distribuida entre adictos de Temuco y la zona.

En el lugar fue detenido Máximo Alejandro Hueichaleo Cáceres de 38 años, en cuyo domicilio del sector Pedro de Valdivia en Temuco fueron además decomisados 42 gramos de Marihuana.

El jefe de la Sección de Control de Drogas OS-7 de Carabineros en Temuco, capitán Francisco Bustos insistió en llamar a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos, amparados en la reserva de identidad, al fono gratuito 135 para evitar que siga aumentando el flagelo de la droga.

El detenido fue presentado este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde la fiscal de turno Adelina Barriga inició una investigación por tráfico de drogas.