Durante esta mañana, la fiscalía cumplió la presentación de pruebas y para la tarde se espera haga lo propio la defensa de ‘El Martillo’, hombre acusado por tráfico de drogas y otros delitos. Tras esto, comenzará la etapa final del juicio.

El Ministerio Público solicita una pena de 25 años de cárcel para Reinedio Jaime González Durán, por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes.

‘El Martillo’, también apodado ‘El Faraón’, es acusado como el mayor proveedor de pasta base de cocaína de la población 18 de septiembre, en la comuna de Hualpén.

Según la fiscalía, González Durán, de 50 años, posee 6 propiedades: tres casas, dos salones de pool y una botillería, todo a nombre de su pareja, quien cumple condena por lavado de activos.

Entre 2006 y 2008 -agregó el Ministerio Público- compró vehículos por 33 millones de pesos, primero a crédito pero pagados después en efectivo, sin registrar una actividad comercial formal. Incluso figuraba en Fonasa como indigente.

El lunes comenzarán los alegatos de clausura.