Unión San Felipe derrotó este viernes por 3-1 a Santiago Morning y se metió en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2011.

El cuadro ‘bohemio’ logró adelantarse por medio del goleador argentino Sergio Comba, a los 20 minutos, sorprendiendo en el Valle del Aconcagua.

Sin embargo, el ‘Uni-Uni’ se recuperó rápidamente y lograría la paridad por intermedio de otro artillero trasandino Matías Urbano, a los 30′.

El elenco de Ivo Basay aseguró los puntos en apenas seis minutos, puesto que Diego Alvarado (32′) y el propio ‘Pescadito’ Urbano (36′) alargaron las cifras para el dueño de casa.

El resultado catapultó a los sanfelipeños, transitoriamente, al tercer lugar con 20 puntos, a sólo uno del sublíder Universidad de Chile, que por ahora disputaría el último cupo a la Sudamericana con Deportes Concepción, subcampeón de la Copa Chile 2010.

Santiago Morning, por su lado, se estanca en el 13° puesto con 12 unidades y ve cada vez más lejanas las chances de acceder a los playoffs.

Por la 13° jornada, los aconcaguinos serán locales ante Deportes La Serena, mientras que los ‘microbuseros’ buscarán la recuperación ante Colo Colo, como dueños de casa en el Estadio Nacional.