Pasado este mediodía fue encontrado en el lago Caburgua, el cuerpo del comerciante de Cunco que estaba desaparecido desde ayer, tras caer al agua luego de volcar el bote en que junto a otro joven, que logró salvarse. Ambos recuperaban redes que habían lanzado en la jornada anterior para pescar salmones.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Nelson Hugo Luna Martiní, de 37 años, un comerciante domiciliado en Cunco que había ingresado al lago Caburgua bajo adversas condiciones climáticas en un bote, junto a Alexis Valladares Lagos, de 28 años, de Melipeuco.

Valladares Lagos tras caer al agua, logró salir a flote y nadar hasta alcanzar una ribera, llegando a un domicilio. Allí comunicó lo sucedido vía telefónica, lo que permitió activar un operativo de búsqueda que sólo rindió frutos pasadas las 12 horas de este jueves, cuando uno de los buzos que recorría el sector encontró el cuerpo del comerciante cerca de la desembocadura del río Blanco.

Personal de Carabineros incautó mas de 200 kilos de salmones en el lugar y los aperos de pesca que usaban los tripulantes del bote accidentado.