La familia Hito de Rapa Nui denunció que continúan trabajos al interior del Hotel Hanga Roa con resguardo policial, pese a la orden judicial de no innovar.

Marisol Hito llegó hasta el Congreso Nacional para entrevistarse con los senadores Óscar Cantero y Juan Pablo Letelier, a quienes planteó que tienen documentos que avalan su denuncia.

La justicia paralizó todo tipo de actividades en el recinto en conflicto, hasta que se resuelva la propiedad de la tierra. Sin embargo, la dirigenta dice que los trabajos continúan al interior del Hotel contando con resguardo permanente de Carabineros.

Por otro lado, los rapanui señalaron que así como el Gobierno ha tenido la voluntad de recibir a la familia Schiess para escuchar su postura, solicitan que los senadores intercedan para que el Ministerio del Interior los reciba y puedan exponer sus demandas.

Por su parte, los parlamentarios indicaron que darán curso a la solicitud y que tras el anuncio del Gobierno de crear una fundación para que los terrenos sean devueltos a los isleños, quedó de manifiesto que al menos hay una situación curiosa frente a la propiedad.