La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, renunció a su cargo tras la polémica por sus dichos en la población Aurora de Chile, que la llevaron a ser acusada constitucionalmente.

La dimisión fue anunciada por la misma Intendenta luego de una reunión con el presidente Sebastián Piñera. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida” manifestó.

“No quiero ser excusa para opacar los logros” del Gobierno, dijo, agregando “espero que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio”. Luego, agradeció el apoyo del mandatario durante la crisis.

Van Rysselberghe comentó su labor al mando del Gobierno Regional destacando que “fuimos capaces de abordar la emergencia de manera exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción”, pero se quejó que “el escenario político actual personaliza la gestión en mi figura, cuando el foco real debe ser la comunidad y sus dilemas de todos los días”.

La renunciada autoridad dijo esperar que ahora “podamos seguir trabajando por lo que más importa, que es el bienestar de todos los chilenos”.

Escucha las declaracions de la ex Intendenta del Bío-Bío:

Recordemos que Van Rysselberghe se vio en medio de la polémica luego de que el senador Alejandro Navarro diera a conocer unos audios en los que la Jefa Regional aseguraba a los vecinos de la población Aurora de Chile que ‘usaría el terremoto’ para beneficiarlos, pese a no ser damnificados por la catástrofe.

Esto, motivó a que un grupo de parlamentarios de la Concertación y el Partido Comunista presentara una acusación constitucional en su contra.