Notas
Protesta contra Presidente de Nicaragua deja 20 policías heridos y varios civiles golpeados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 20 policías heridos y varios civiles golpeados dejaron los enfrentamientos a piedras y garrotazos entre policías y opositores durante una manifestación contra la reelección del presidente Daniel Ortega, en Managua, informó una fuente oficial.

Entre los policías heridos se encuentran 15 mujeres y 5 varones que fueron agredidos a golpes y pedradas por los manifestantes durante la protesta opositora, afirmó la directora de la policía nacional, comisionada Aminta Granera a medios oficiales.

Uno de los polic√≠as hospitalizados es el jefe de los escoltas de la jefa policial, Marcial Ara√ļz, confirm√≥ Granera.

Los choques ocurrieron cuando cientos de opositores que protestaban contra Ortega rompieron el cerco de seguridad que la policía colocó sobre la carretera a Masaya, en el sur de la capital, para impedirles que marcharan al centro de Managua, donde se desarrollaba una manifestación oficialista.

“Ten√≠amos una barrera de compa√Īeras polic√≠as mujeres desarmadas con las manos hacia atr√°s” en las vallas de seguridad para impedir que “siguieran adelante”, porque si se acercaban mucho a la marcha oficialista pod√≠a ocurrir “un ba√Īo de sangre”, explic√≥ Granera.

Los manifestantes, sin embargo, desafiaron la orden policial y avanzaron tras romper dos vallas de seguridad, en las que una docena de opositores fueron golpeados, arrastrados por el piso, esposados por los policías y luego liberados, observaron periodistas de la AFP.

La jefa policial asegur√≥ que no hubo detenidos “como un gesto de buena voluntad” de la polic√≠a y el gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/3cx
Tendencias Ahora