Al menos 20 policías heridos y varios civiles golpeados dejaron los enfrentamientos a piedras y garrotazos entre policías y opositores durante una manifestación contra la reelección del presidente Daniel Ortega, en Managua, informó una fuente oficial.

Entre los policías heridos se encuentran 15 mujeres y 5 varones que fueron agredidos a golpes y pedradas por los manifestantes durante la protesta opositora, afirmó la directora de la policía nacional, comisionada Aminta Granera a medios oficiales.

Uno de los policías hospitalizados es el jefe de los escoltas de la jefa policial, Marcial Araúz, confirmó Granera.

Los choques ocurrieron cuando cientos de opositores que protestaban contra Ortega rompieron el cerco de seguridad que la policía colocó sobre la carretera a Masaya, en el sur de la capital, para impedirles que marcharan al centro de Managua, donde se desarrollaba una manifestación oficialista.

“Teníamos una barrera de compañeras policías mujeres desarmadas con las manos hacia atrás” en las vallas de seguridad para impedir que “siguieran adelante”, porque si se acercaban mucho a la marcha oficialista podía ocurrir “un baño de sangre”, explicó Granera.

Los manifestantes, sin embargo, desafiaron la orden policial y avanzaron tras romper dos vallas de seguridad, en las que una docena de opositores fueron golpeados, arrastrados por el piso, esposados por los policías y luego liberados, observaron periodistas de la AFP.

La jefa policial aseguró que no hubo detenidos “como un gesto de buena voluntad” de la policía y el gobierno.