“Viaja seguro, utiliza paraderos diferidos”. Con ese slogan, las autoridades locales y dirigentes del transporte de pasajeros salieron a las calles para dar el vamos a la marcha blanca de esta nuevo sistema de organización en microbuses y colectivos de Osorno.

Específicamente, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, hizo presencia en la esquina de calles Matta con Bilbao, y procedió a colaborar en la difusión de la iniciativa de los paraderos diferidos al subir a los vehículos de locomoción colectiva, a fin de distribuir los trípticos explicativos.

A este respecto, el edil de la ciudad se mostró entusiasmado con la instancia que busca dar pie a la organización y descongestión en las principales arterias del radio céntrico de la ciudad.

En esta materia, parte de la comunidad se pronunció de manera positiva, debido a que los usuarios consultados se mostraron abiertos al cambio.

Juan Carlos Oliva, dirigente nacional de la Confederación de Taxis Colectivos de Chile, señaló que los paraderos diferidos son una iniciativa que hace mucho tiempo anhelaba el gremio.

Numerosos vehículos del transporte de pasajeros no han cumplido con la norma de los paraderos diferidos, así como tampoco los usuarios. En este sentido, el Alcalde manifestó que –de no acatar las normas posterior a la marcha blanca- los inspectores procederán a efectuar las multas correspondientes.

La marcha blanca se extenderá hasta el 15 de abril, donde posteriormente, en un período en que Carabineros contribuirá también al rol educativo y de control en el sector céntrico de la ciudad.