Google anunció el miércoles que eligió Kansas City (estado de Kansas, centro de EEUU) para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida que lo normal y que el gigante de internet quiere poner a prueba.

A principios de 2010, Google había lanzado un llamado a candidaturas para las ciudades que quisieran beneficiarse a sus expensas con la instalación de una red de banda ancha ultrarrápida. Cerca de 1.100 ciudades se postularon con la esperanza de ser la primera ciudad experimental de Google.

La propuesta del gigante de internet había desencadenado multitud de iniciativas pintorescas de algunas de estas localidades. La capital de Kansas, Topeka, se rebautizó provisoriamente “Google” y un alcalde de Florida (sureste) se metió en un tanque lleno de tiburones para impresionar al titán de internet.

Finalmente Kansas City y sus 146.000 habitantes pasaron la prueba. La red ultrarrápida de 1 Gigabit debería instalarse en casas particulares, escuelas y empresas.

Según una clasificación hecha por el gigante de sistemas de redes en internet Cisco en octubre, Estados Unidos está en el puesto 15 en el mundo en términos de velocidad de conexión promedio a internet.