Un 3% de avance lleva la construcción del primer hospital concesionado del país, que abrirá sus puertas a los habitantes de Maipú y Cerrillos el año 2013.

375 camas, una maternidad con 6 salas de parto, 14 boxes de urgencia, 41 de consultas y 17 de procedimientos, son algunas de las instalaciones que tendrá el primer hospital concesionado del país, destinado a la población de Maipú y Cerrillos.

La obra que lleva un 3% de avance estará terminada el 2013 y tendrá 69.000 metros cuadrados, con un costo de 155 millones de dólares que beneficiarán a más de 872 mil habitantes.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, explicó que esta construcción será un referente para las futuras concesiones del hospital de la comuna de La Florida, el de Antofagasta y otros aún en carpeta.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, informó que este recinto atenderá las 24 horas del día, para lo cual contará con 11 pabellones y especialidades médicas, quirúrgicas y odontológicas, además de salas de hospitalización con 3 camas.

La noticia fue muy bien recibida por los vecinos del sector El Almendral, ubicado en el área norponiente de Maipú, que es donde se ubicará el hospital, a un costado del Centro de Referencia de Salud, que sólo atiende casos de mediana complejidad.

La construcción de este hospital fue anunciada en el año 2006.