Con nuevo vestuario, escenografía e iluminación, además de renovadas coreografías y nuevos músicos, vuelve a nuestro país el espectáculo familiar Celtic Legends, para impregnar a los santiaguinos el espíritu mágico de las tierras del norte de Europa con sus enérgicos bailes y alegres acordes musicales en vivo. Las presentaciones se realizarán entre el 26 y 30 de abril a las 21:00 horas, además del 1 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

En seis únicas funciones, de aproximadamente dos horas, los oriundos de Irlanda mostrarán un espectáculo creado en 2002 y que en los últimos tres años se ha realizado en más de mil presentaciones por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Celtic Legends es considerado el show de mayor impacto luego de Lord of the Dance, espectáculo similar pero, como ha dicho Gert Hayes, su coreógrafo: “Celtic legends es un show que está vivo. Sus presentaciones, juegos y vueltas, las realizan con tanta alegría y gozo, que al verlos muchas audiencias quieren llegar a participar en él”.

Celtic Legends narra la cultura tradicional irlandesa a través de un elenco de catorce bailarines, conocedores desde muy pequeños de la técnica y tradición irlandesa que se muestra ahora en un estilo contemporáneo.

Guiados por el coreógrafo Ger Hayes -venerado desde que era solista principal de Lord of the Dance- los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast, conjugan durante la función el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.

La presencia de sus bailarines que se despliega en escena como rayos brillantes y ráfagas veloces se complementan con su banda en vivo de seis músicos, parte fundamental del espectáculo y que encabeza su director musical Liz Knowles, reconocido como uno de los mejores interpretes de violín en el mundo (Riverdance y The Pirate Queen en Broadway, Cincinnati Pops Orchestra, entre otras).

La banda está compuesta de cinco virtuosos músicos que interpretan en directo el acordeón, violín, los tubos de Uillean (gaita irlandesa), flauta y guitarra; todos instrumentos tradicionales e imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.

Venta de Entradas
A través de Sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.cl/6902000). Tiendas Falabella, Cine Hoyts, Musicaland.cl y boleterías del Teatro Nescafé -estos dos últimos lugares sin cargo por servicio-.

Platinum VIP: $ 23.000

Golden: $ 20.000

Silver: $ 18.000

Platea Alta A: $ 14.000

Platea Alta B: $ 12.000