Silencio existe en la intendencia de la región de Los Lagos luego de la reunión que sostuvo el Intendente con el empresario Douglas Tompkins, y la postura del jefe regional sobre la carretera austral.

Ha sido el centro de conversaciones en la visita que tiene el ministro Joaquín Lavín a Chaitén, donde llegó para dar inauguración simbólica del año escolar.

Eventualmente el Intentente cuando viajó a Chaitén con el subsecretario Rodrigo Ubilla, habría alojado en la casa de Douglas Tompkins, posterior a ello, fue consultado con respecto al tema de la carretera austral, instancia en la que señaló que se priorizaría la pavimentación ante la extensión de la ruta.

Producto de lo anterior, se ha generado mucha controversia porque se pondría en entredicho la promesa presidencial con respecto a extender la Carretera Austral.

El intendente no ha querido emitir declaraciones, y por el momento se mantienen los llamados y comunicaciones con Santiago. En el transcurso se la mañana se espera una declaración en conjunto por parte del Ministerio de Obras Públicas y la intendencia regional.