El delantero nacional Mauricio Pinilla destacó que jugar junto a Alexis Sánchez “es un placer”, tras alinear en la ofensiva de la selección chilena en la primera práctica del combinado en Leiria, Portugal.

El ariete del Palermo italiano fue ubicado por el técnico Claudio Borghi como referente de área de la ‘Roja’ pensando en el duelo del fin de semana ante los lusitanos junto al atacante de Udinese.

Pinilla dijo que en la ‘Roja’ “hay muchos jugadores importantes y Alexis es uno que hace la diferencia. Para uno siempre será un placer compartir al lado de él una cancha de fútbol. Alexis es un jugador que tiene la capacidad de pasarse a tres o cuatro, y eso es un placer”.

El ex Universidad de Chile agradeció su nominación, porque “a los que no estuvimos en el proceso anterior, se nos abre una opción. Vengo con las ganas de dar pelea y luchar por una camiseta”.

Eso sí, Pinilla reconoció que conoce bastante poco al plantel: “No conozco a todos los jugadores. A Arturo Vidal sólo lo conocí en una pelea en el clásico. A Gary (Medel) no lo conocía. Soy como el alumno nuevo, que no sabe con quién hablar. Aún no sé qué tema se puede tocar o no en el camarín, pero esto me gusta mucho. Me divierto mucho escuchando a los muchachos”, cerró.

Borghi dispuso de mucho trabajo con balón, pero a diferencia de Marcelo Bielsa sin esquemas rígidos ni divisiones del terreno de juego, como acostumbra el rosarino.