Con diversas actividades conmemoraron en Valdivia el Día Mundial del Agua. La disponibilidad del elemento en la zona para el consumo es de 350 metros cúbicos por segundo como promedio anual.

Visitas de estudiantes de la región a los humedales y a la Planta de Tratamiento de Aguas en el sector Las Mulatas, marcaron la jornada donde se buscaba concientizar a la comunidad sobre el cuidado que se debe tener con este elemento, y no utilizarlo de mala manera.

Quienes participaron de estas actividades indicaron que una de las formas más útil para cuidar el agua, es cerrar la llave cuando no se está ocupando y de esta forma proteger el elemento.

El secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Andrés Iroume, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el agua, ya que indicó que en muchas ocasiones en la región se mal utiliza y además la cantidad que existe para el suministro en la zona es variable y depende de la lluvia que caiga.

En tanto, el representante regional de la Dirección General de Agua, Patricio Gutierrez, señaló que existe un promedio anual de 350 metros cúbicos por segundo de agua en la zona que está disponible para el consumo.

El año 2010 la ONU aprobó que el uso del agua no es sólo una necesidad, sino un derecho humano esencial. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que para el año 2025, alrededor de 1.800 millones de personas afrontarán una falta drástica de agua.