El técnico Claudio Borghi inició los trabajos con la Selección Chilena de cara al amistosos ante Portugal, que se jugarán el 26 de marzo en el estadio Municipal de Leiria.

El argentino Claudio Borghi se presentó este martes oficialmente ante el plantel como el nuevo técnico de la selección chilena y ya dirigió su primera práctica en Portugal.

Para este duelo, que será su debut en la banca de la “Roja”, el “Bichi” indicó que el estilo de juego, no variará demasiado respecto a lo que mostraba bajo el mando de Marcelo Bielsa, en lo relacionado con la intensión de salir al ataque.

Pero sí cambiará en lo táctico, pues jugará con una línea de tres en el fondo, dos hombres para la contensión, dos laterales volantes, un enganche y sólo dos delanteros, quedando con un 3-4-1-2.

Además los trabajos han variado, pues no son apreciables los muñecos inflables, las cintas y estacas, reemplazándose con trabajos físicos con balón.

Gonzalo Fierro, uno de los últimos jugadores en arribar a los trabajos junto a la Selección Nacional, señaló sentirse motivado por llegar a un grupo que se conoce y cuya mayoría estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para esta serie de partidos amistosos, Borghi no podrá contar con Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Mark González y Esteban Paredes, quienes presentaron diversas lesiones.

Por lo anterior, la probable formación titular sería con Claudio Bravo en el arco, línea de tres con Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Gary Medel y Arturo Vidal como volantes de contención, Mauricio Isla y Jean Beausejour como laterales voalntes; Matías Fernández como único enganche; dejando a Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla en ataque.

Este último manifestó sentirse en un buen estado físico a pesar que viene saliendo de una lesión por la cual tuvo que se intervenido quirúrgicamente.

En paralelo, la Selección de Portugal está trabajando en Lisboa para enfrentar a la “Roja”, con la presencia confirmada de Ricardo Carvalho, defensa del Real Madrid que estuvo en duda por una lesión.