La Unión Europea (UE) decidió este lunes congelar los bienes del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y de 18 allegados suyos considerados como “responsables de desviación de fondos públicos” del país norteafricano.

La iniciativa se aprobó la semana pasada tras una reunión de ministros europeos de Relaciones Exteriores, celebrada en Bruselas. La lista completa de las personas involucradas será publicada en el diario oficial de la UE finales de esta semana.

La mujer de Mubarak, Suzanne, y sus hijos Alaa y Gamal se hallan en la lista, según informó un diplomático europeo, además de personalidades clave del antiguo régimen como el ex ministro del Interior y responsable del partido del ex presidente.

Mubarak, que cayó derrocado el pasado 11 de febrero tras las revueltas populares, fue acusado de amasar una inmensa fortuna durante sus 30 años en el poder. Sin embargo, uno de sus asesores niega que el ex presidente se haya apropiado de millones de dólares.

Los ministros de la UE reiteraron su apoyo a una transición pacífica que dirija al país hacia un gobierno democrático, basado en la ley, con el total respeto a los derechos del Hombre y a las libertades fundamentales.