Superada por las condiciones inhumanas se encuentra Irma Delgado, una mujer que a sus 72 años literalmente convive con los ratones en la incomodidad de su hogar en población Vista Hermosa en Rahue Alto.

Desde al año 2001 que los roedores visitan su morada, pero el problema se acentuó vertiginosamente a causa de la gran cantidad de basura acumulada en la abandonada casa vecina.

El testimonio de la señora Irma es impactante, puesto que da fe de que los roedores le comen los alimentos de su hogar, donde incluso asegura que duerme sintiéndolos caminar por sobre las frazadas.

Ante la cruda realidad, La Radio decidió comprobar la situación en terreno donde se pudo apreciar los numerosos agujeros hechos en las paredes por los roedores.

Además de ello, se observó gran cantidad de materia fecal de los mamíferos sobre la mesa de la cocina, lo que da pie a un foco infeccioso que amenaza la salud de la afectada mujer, que sólo vive con un amigable perro, el cual detecta fácilmente las desagradables visitas.

Por lo mismo, Irma Delgado hizo un llamado a que se ponga solución a este problema, por medio de la desratización y el retiro de basura.

Y no es sólo esa casa habitación, sino que es extensivo en las demás viviendas de calle Santa Lucía de la población vista hermosa, por lo que urge una pronta respuesta de tipo sanitario que en algo contribuya a mejorar la delicada situación que viven sus habitantes.