Más de 16.000 perros han sido desparasitados en los sectores altos de Viña del Mar. El programa municipal concluirá en los próximos días.

Sectores como Forestal, Chorrillos, Recreo, Nueva Aurora, Viña Oriente, Glorias Navales, Reñaca Alto, Achupallas, Miraflores, Gómez Carreño y Santa Inés, han sido favorecidos gratuitamente con este programa, encabezado por el Departamento de Medio Ambiente del municipio viñamarino.

Este jueves le correspondió el turno de llevar a sus mascotas a los vecinos del sector Las Palmas Chilenas en Forestal, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para supervisar en terreno la vacunación.

En total, se han atendido 16.498 perros, estimándose que serán sobre los 20.000 de aquí a que concluya el programa de desparasitación.

Señalar que sólo en la comuna de Viña del Mar existen alrededor de 100.000 perros, y esta vacuna no sólo ayuda al control de las garrapatas, ya que también es efectiva contra las pulgas, el arestín y la tiña, además de otros parásitos. Así lo señaló el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Patricio González.

Tal como señala el funcionario de salud municipal, junto con la vacunación de las mascotas, también se realiza una fumigación de los patios de las viviendas, ya que el pasto y la tierra son lugares donde estos parásitos también se desarrollan y multiplican.