Habilitada parcialmente al tránsito vehicular quedó calle Limache, la principal vía que une el sector urbano con el industrial de Viña del Mar, la que fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Secpla, Osvaldo Urrutia y empresarios del sector.

Debido a que se trata de una obra de gran envergadura, no ha estado exenta de dificultades, lo que ha dilatado su terminación, ya que hasta ahora tiene un estado de avance de 75%.

Esto porque aún se está concluyendo la pavimentación del resto de calle Limache, hasta el Puente Las Cucharas, trabajos que deberían estar concluidos a fines de abril. Así lo detalló la jefa comunal de la ciudad jardín.

Osvaldo Urrutia, director de la Secpla, ratificó que los trabajos han estado demorados porque la obra ha presentado complejidades, principalmente por algunos empalmes clandestinos y tuberías subterráneas que no estaban identificadas como corresponde por las empresas de servicios.

Las autoridades conocieron la obra anexa que se está realizando en este tramo, consistente en un atravieso de aguas lluvias, que corresponde a una modificación al proyecto original y que evitará inundaciones en invierno.

Las obras se iniciaron en septiembre del año pasado, correspondiente a 1.660 metros lineales, desde la rotonda Las Palmas hasta el puente Las Cucharas, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, obra que fue financiada por el FNDR y cuyo diseño fue realizado por la Secpla de Viña del Mar.