Notas
Director regional de Gendarmería será formalizado por incendio en cárcel de San Miguel
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por homicidio por omisión y cuasidelito de homicidio, serán formalizados 8 funcionarios de gendarmería, en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de 81 reos de la cárcel de San Miguel.

Imagen de Reporte Fotogr√°fico en Facebook

Imagen de Reporte Fotogr√°fico en Facebook

Finalmente y tras recibir el informe de la PDI, el Ministerio P√ļblico formalizar√° a 8 gendarmes por el incendio en la c√°rcel de San Miguel, ocurrido el pasado 8 de Diciembre y donde fallecieron 81 reos de la torre 5 de dicho penal.

As√≠ en una fecha por determinar a√ļn, el fiscal regional Metropolitano Sur, Alejandro Pe√Īa, a cargo de la investigaci√≥n, imputar√° a los gendarmes Fernando Orrego Galarce, Francisco Riquelme Lagos y Jos√© Poblete Valverde, por el delito de homicidio por omisi√≥n y lesiones por omisi√≥n reiteradas.

Junto a ellos, se formalizará al Subteniente, José Hormazábal Sánchez, al Teniente Patricio Campos Tapia, al Coronel Segundo Sanzana, quien es el alcaide de la cárcel de San Miguel, al Teniente Coronel, Jaime San Martín y al Coronel Carlos Bustos, actual director regional de Gendarmería. A ellos se les imputará la figura de cuasidelito de homicidio y lesiones reiteradas.

Una acción que deja conforme a Carlos Quezada, abogado querellante en la causa y que representa a familiares de las víctimas del incendio.

Una formalizaci√≥n que molesta al presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hern√°ndez, para quien el Ministerio P√ļblico no ha actuado de la manera correcta.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ que sea el departamento de seguridad de Gendarmer√≠a quien cite a los imputados, a fin de asegurar su comparecencia en la misma.

Además, el Director Nacional de la institución recibió la investigación administrativa en torno al incendio y donde se habría dictado sanciones a 10 funcionarios, que irían desde una multa hasta la destitución.

Tendencias Ahora