El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con un ‘doblete’, guió al líder Manchester United a una goleada por 4-0 en Wigan, que refuerza la posición de privilegio de su equipo y amplía su ventaja sobre el Arsenal, este sábado en la 28ª jornada de la liga inglesa.

Los ‘Gunners’, que no juegan su partido de este fin de semana en el campeonato al disputar el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham, están ahora a cuatro puntos de los ‘Red Devils’, con el mismo número de partidos disputados.

Hernández abrió el camino al triunfo en Wigan en los minutos 17 y 74, antes de que sus compañeros Wayne Rooney (84) y el brasileño Fabio Da Silva (87) sellaran la goleada en la recta final.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Aston Villa por 4-1 sobre el Blackburn, que permite al equipo de Birmingham alejarse del peligro del descenso y colocarse duodécimo, superando incluso a su rival del día en la tabla (13º).

También goleó el Wolverhampton, por 4-0 al Blackpool, con lo que el equipo incluso sale de la zona de descenso a la segunda categoría (Championship), adelantando provisionalmente al West Bromwich (18º), que juega el lunes en el campo del Stoke City.

El Bolton, séptimo, se frenó en la búsqueda de los puestos europeos, con un empate 1-1 en Newcastle, mientras que el Everton consolidó su posición en la zona media, con un 2-0 sobre el Sunderland, octavo.