Notas
MOP reconoce error por fotografías de avances en reconstrucción con imágenes anteriores al terremoto
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Im√°genes en Flickr

Im√°genes en Flickr

El Ministerio de Obras P√ļblicas reconoci√≥ un error en torno a las fotograf√≠as de los avances en reconstrucci√≥n publicadas durante la tarde del jueves, en las que se ve√≠a dos im√°genes supuestamente de 2011, pero que en realidad correspond√≠an a capturas anteriores al terremoto de 2010.

Mediante un comunicado, el MOP se√Īal√≥ que se investigan las causas del error que los llev√≥ a publicar las fotograf√≠as que no mostraban el verdadero estado de las obras, y que adem√°s habr√≠an sido extra√≠das desde flickr y wikipedia.

Ante esto el ministerio ofreció disculpas a todas las personas que pudieran haberse visto afectadas por esta situación.

Recordemos que el gobierno difundi√≥ un set con 16 fotograf√≠as en formato ‚Äúantes y despu√©s‚ÄĚ, las cuales mostraban la forma en que diversas localidades quedaron tras el sismo y posterior maremoto, comparando a su lado la forma en que se encontrar√≠an actualmente, tras ser reconstruidas.

Sin embargo entre estas fotos existían dos imágenes que correspondían a capturas anteriores al terremoto, lo que generó la molestia de muchos internautas.

Las im√°genes fueron publicadas durante la tarde en el Flickr del Gobierno, pero fueron retiradas cerca de la medianoche, tras recibir numerosos comentarios negativos al respecto.

Finalmente el MOP envió las imágenes actuales de Dichato y el Puente Llacolén de Concepción, que originalmente tenían fotos de 2009.

Dichato y Puente Llacol√©n en su estado actual seg√ļn comunicado del MOP

Dichato y Puente Llacol√©n en su estado actual seg√ļn comunicado del MOP

URL CORTA: http://rbb.cl/5hyo
Tendencias Ahora