Un nuevo robo de cableado de cobre sufrió la Empresa de Ferrocarriles MERVAL en el kilómetro 37, tramo que une las estaciones de Limache y Peñablanca.

Personal de guardia de la empresa alertó a Carabineros de Limache, denunciando la sustracción del tendido eléctrico, la que se trataría de una extensión de 800 metros de “hilo de contacto” con un espesor de 20 milímetros de material de cobre, lo que trajo consigo problemas en el tramo de ferrocarriles antes mencionado.

Así lo comentó el Capitán de Carabineros Juan Pablo Montenegro.

En un comunicado, Metro Valparaíso indicó que el transporte de pasajeros ofrece los servicios con normalidad en 19 de sus 20 estaciones, comprendidas entre el Puerto y Peñablanca, y que los equipos técnicos están avocados a normalizar la situación para regularizar la frecuencia de los servicios.

Cabe destacar que durante el presente año, dicha empresa ha sido afectada por el mismo hecho, en un tramo de 200 metros, el que fue denunciado el 18 de febrero a la fiscalía local de Villa Alemana, por lo que no se descarta que sea la misma persona o banda quien haya cometido el mismo delito.

Los antecedentes recopilados fueron derivados a la Fiscalía Local de Limache para continuar su investigación.