Por medio de una mesa conjunta entre el sector público y privado, se busca dar solución a la disminución de la masa ganadera.

La disminución de la masa ganadera se ha acrecentado con el paso de los años, por lo cual se han realizado una serie de esfuerzos para detener este proceso, puesto que la caída en la oferta ganadera trae consigo una serie de daños colaterales, tales como baja productividad lechera y aumento de precios de la carne, entre otros.

Es por esta razón que el objetivo de los distintos actores locales relacionados con este tema se ha focalizado en centrar los esfuerzos en resolver la problemática de cómo aumentar la masa ganadera.

Por medio de una mesa de trabajo conjunta se comenzó a analizar alternativas para buscar soluciones conjuntas entre el sector privado y público. Donde, según lo señalado por el seremi de agricultura, Rodrigo Mardones, los empresarios cumplen un rol fundamental para lograr el objetivo final.

Según lo señalado por la seremi de economía, Beatríz Díaz, el fomento de la masa ganadera, es fundamental para el desarrollo de la industria en la región.

Es así como se han centrado esfuerzos en el ganado ovino área que ha presentado un importante aumento en el último año.

Este tipo de ganado ha crecido considerablemente en la zona, de hecho la Región de Los Lagos se ha transformado en la segunda exportadora del país, después de Magallanes. A lo cual se suma el poseer la industria adecuada para procesar el ganado ovino, lo cual genera una ventaja comparativa con otras regiones productoras del país.

De esta manera el Cluster de la Carne recibió el primer espaldarazo del Gobierno y los entes privados para tomar medidas que permitan avanzar en aumentar la masa ganadera en la Región de Los Lagos.