Con el objetivo de que la población pueda conocer adecuadamente cuáles son las zonas de riesgo, las vías de evacuación y las áreas seguras en caso de producirse una emergencia por maremoto, fue inaugurada la señalizaciones de evacuación de tsunami en el balneario de Chaihuín, Región de Los Ríos.

La instalación de este tipo de ícono, según informó el organismo de protección civil, es un avance importante en materia de prevención y es el rostro visible de un trabajo conjunto entre Onemi Los Ríos, la municipalidad de Corral y la capitanía de Puerto de Corral, entre otras entidades del Sistema de Protección Civil.

Se comunicó que similar iniciativa también se está realizando en las comunidades de Huape y Huiro desde el mes de noviembre del pasado año.

El director regional de Onemi, Jaime Valdenegro, destacó la importancia de esta medida, aduciendo que “a partir de ahora, este sea un sector mucho más seguro, tanto para quienes viven en este lugar, como para quienes lo visitan año tras año”.

Esta inversión busca que en un futuro se realicen ejercicios de simulacro de tsunami en el balneario de Chaihuín y las localidades de Huape y Huiro, para así contar con sectores cada vez más seguros en las costas de la Región de Los Ríos, y entregar a la población la tranquilidad de saber que hacer al momento de enfrentarse ante una emergencia de esta magnitud.