Chilectra dió a conocer los efectos de la baja del voltaje, iniciado el fin de semana, tras el Decreto de Racionamiento Preventivo instruido por el Gobierno.La empresa afirmó que el descenso no afectará a los usuarios.

Desde el sábado 19 febrero inició el Plan Gradual de Reducción de Voltaje ejecutado por Chilectra, medida desprendida del Decreto de Racionamiento Preventivo emitido por el ministerio de energía y el Ejecutivo.

Carlos Arriagada, subgerente de redes de Chilectra, afirmó que la medida se ha implementado en 12 subestaciones que distribuyen la energía a 16 comunas de la región Metropolitana, correspondientes a las zonas de concesión de la empresa.

Arriagada sostuvo que tras el inicio del plan, los clientes debiesen percibir una disminución en los pagos, relativo a un dos por ciento en la facturación final del servicio.

Rodrigo Fernández, Jefe de proyectos de la empresa Energética, sostuvo que las cuentas de servicios no estarán sujetas a los costos de operación de las empresas, por lo que no debiese exisitr un alza en las cuentas de los consumidores a futuro.

Chilectra rebajó en un 10 por ciento el nivel de tensión para los clientes, por lo que entre sábado y domingo, se redujuo la demanda en un 1,8 por ciento aproximandamente.

La empresa sostuvo que la medida ha sido implementada en las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago, Peñalolén, Maipú, Lo Prado y Cerro Navia, entre otros, y que el plan de reducción de voltaje continuará desarrollándose en las restantes comunas, tarea que finalizará en un plazo de 20 días aproximados.