El presidente del Directorio de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, desmintió los dichos del administrador municipal, Sergio Núñez, con respecto al acuerdo de no irse a movilizaciones.

El presidente de Asemuch, Ricardo Paredes, desmintió la entrevista dada por Sergio Núñez, en donde el administrador dijo que los funcionarios llegaron al acuerdo de no realizar paros ni protestas.

Luego de esa reunión, determinaron realizar movilizaciones según lo manifestado por Ricardo Paredes, señalando que es negativa la afirmación de Nuñez y no transarán sus ideales, ya que son una organización autónoma.

Según Sergio Núñez, se concordó que no habrán más tomas ni cierre de edificios de la corporación y garantizó el retiro de la basura domiciliada.

Los funcionarios exigen un reajuste salarial del sector público, ya que si no se soluciona esto, los paros continuarán y los trabajadores municipales estarán en el edificio con las puertas cerradas al público, esperando instrucciones de Santiago para seguir con las movilizaciones.