Notas
Con recursos a√©reos, acu√°ticos y terrestres prosigue b√ļsqueda de scout desaparecido en r√≠o Allip√©n
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Todos los medios disponibles, incluidos patrullajes a√©reos, rastreos por ambas riberas y por el caudal del rio Allip√©n, se han asignado al operativo de b√ļsqueda del joven scout del grupo Juan XXIII de la comuna de Pudahuel en la regi√≥n Metropolitana y que est√° desaparecido en el curso de agua desde el pasado lunes.

El operativo sin embargo no arroja resultados respecto del paradero del cuerpo de Luis Ramón Villagrán Astudillo.

En la jornada de este mi√©rcoles estuvo en el lugar el intendente Andr√©s Molina, para reiterar el apoyo gubernamental a la familia y compa√Īeros de movimiento del desaparecido, confirmando que la turbiedad del caudal impide a los buzos rastrear en mejores condiciones.

Pamela Barrera, responsable del grupo Juan XXIII, aclaró que se trata de una agrupación independiente descolgada de la Asociación de Guías y Scout de Chile, que ha recibido con profundo impacto lo ocurrido, agregando que por expresa petición de la madre del joven desparecido, han optado por guardar silencio en las horas posteriores a la tragedia.

La dirigente, reiteró que todas las medidas de seguridad posibles fueron adoptadas en el campamento, pero nada se pudo hacer ante el accidente sufrido por Luis Ramón Villagrán Astudillo.

De los 114 integrantes del grupo que llegaron el 5 de febrero a acampar al sector cercano a la localidad de Los Laureles, la mayoría, entre menores y adultos, regresó a la región Metropolitana, quedando sólo 6 dirigentes junto a los padres del joven desaparecido.

En horas de la tarde de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, recibió la orden de investigar lo ocurrido, por lo que un equipo de oficiales de esta institución se constituirá en el lugar de los rastreos.

Estos se sumarán a los esfuerzos que allí se despliegan por parte de buzos de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Carahue, voluntarios de Cunco y buzos tácticos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros para ubicar al joven desaparecido.

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/68m
Tendencias Ahora